jueves, 23 de junio de 2011

Mi primera compra en ebay!!



Tal vez les parezca que estoy loca pero estoy suuuuper emocionada porque acabo de hacer mi primera compra en Ebay.
Para los que no saben lo que es Ebay, esta es una tienda virtual en la que venden todo tipo de artículos nuevos y usados.
Tiene dos formas de comprar: la forma tradicional en que el vendedor pone sus artículos a la venta y los compras al precio publicado cuando quieras (y mientras allá en existencia claro) o las subastas.
En las subastas tienes que hacer una oferta comenzando en el monto mínimo que ponga el vendedor. Compra el articulo la persona que haga la oferta mayor antes de la hora en que se acaba la subasta.


Siempre quise comprar en ebay porque había visto que aparecían muchas piezas únicas y vintage a precios buenísimos. Normalmente estas piezas las venden personas que las han tenido por cierto tiempo y como ya no las usan o no les sirven deciden venderlas.
Para decirlo de una forma resumida, para mi Ebay es un enorme cofre del tesoro donde no sabes que vas a encontrar. Hoy me sentí como un niño en una tienda de dulces. Lo único malo es que hay mucho otros niños allí y tienes que estar muy atento si quieres llevarte algún dulce a casa.

Bueno ahora les cuento de mi experiencia.


Yo compre un articulo en subasta y les puedo decir que el proceso es emocionante y un tanto estresante a la vez.
El primer articulo que intente comprar fue un conjunto de los años 80  pero la persona que me estaba haciendo competencia  ofreció mas de lo que yo podía pagar por el, así que, tuve que dejarlo ir.
Entonces intente con una falda muy linda de la misma vendedora y en este caso si la pude comprar en el maravilloso precio de  Tatataaaaa!!!..................................... $6 dolares (mas envió).
Y aqui esta mi bella falda!!!!

Ya quiero que me llegue!!!!

Y esta es la blusa que no pude comprar =(

Estaba bella verdad?!! Y venia con su falda =(  =(  =(

Mis recomendaciones si piensan comprar algo en ebay son:

1. No se ilusionen mucho con las piezas, es probable que  otra personas se las gane.
2. Fijen en su mente un precio máximo a pagar por la pieza (no olviden calcular el envío) y respetelo, no sea que en la emoción del momento sigan ofreciendo mas y mas para ganarle al otro y terminen quebrando el banco.
3. Cuando encuentre un articulo que le guste revise los demás articulos que tiene el mismo comprador, puede que encuentre algo mas que le interese y así cuando los compre al ser de el mismo vendedor el envío le saldrá mas barato.
4. Siempre súmele el monto por envió al precio y llévelo al equivalente en su moneda local. Muchas veces cuando vemos un precio en dolares u otra moneda mas fuerte que la nuestra nos parece que las cosas están super baratas, pero al hacer la traducción nos damos cuenta de que no esta tan barato y tal vez sea mejor comprar algo parecido en el mercado local.
5. Recuerde que mientras mas pesadas son las cosas mas caro es el envío. Para mi cualquier cosa que pese mas de 5 lbs ya no vale la pena comprarla por Internet, porque lo que me van a cobrar aquí por sacarla del currier (compañía que se encarga de traerme mis compras desde Estados Unidos a Santo Domingo) va a ser tanto que que ya no voy a ahorrarme nada comprándolo fuera del país, a veces incluso esto hace que salga mas caro que comprarlo en el mercado local.
6. Todas las compras de mas de 99 dolares pagan un por ciento adicional en aduanas (esto es en República Dominicana). Si, se que no tiene sentido, pero así es mi país.
7. Esperen a la ultima media hora para hacer sus ofertas, así la otra persona no tendrá tanto tiempo para incrementar el monto =). La mayor parte de la "acción" se da normalmente en los últimos 2 minutos, cuando tienes alguien que te esta haciendo competencia.

Espero que las informaciones les sean útiles !!!

Bye y hasta la próxima !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario