jueves, 9 de junio de 2011

Patrones Fáciles!!!



Cuando estudie diseño de modas, en Mercy Jacquez, me enseñaron un método de patrón industrial muuuy bueno. Pero a la hora de hacer una pieza a la medida para mi o alguna amiga me parecía muy tedioso tener que dar tanto pasos para hacer un patrón que solo se iba a usar una vez.
Así que estuve buscando un método mas sencillo (aunque menos preciso) para hacer mis experimentos y encontré entre las cosas de mi madre un libro maravilloso que se llama " El corte al alcance de todos".
 Fue escrito por una mujer llamada Michelle Naub en Higuey, República Dominicana, para ser usado en las clases de costura de La Escuela del Hogar del Centro Educativo San Jose.
La razón por la que me ha gustado este método de patrón es por lo sencillo que es de seguir y los pocos pasos que tiene. Claro no es tan preciso como seria el patrón industrial  pero si a usted lo que le interesa es hacer su propia ropa esto le ayudará muchísimo, pero si por el contrario a usted le interesa dedicarse al diseño de modas entonces le recomiendo el curso de patrón industrial que imparten en Mercy Jacquez o la carrera de Diseño de modas en el mismo lugar ( también la imparten en Chavon y el la UASD).
Y si no puede hacer ninguna de estas pero tiene conocimientos del ingles le recomiendo este libro que compre hace poco y me ha parecido excelente y muy completo(para los que no saben ingles les prometo seguir buscando un equivalente a este libro en español).

Y ahora los dejos con unas cuantas paginas del libro del que les hablo que nos servirán como material de apoyo para los proyectos de costura que estaremos haciendo mas adelante. Léanlas y practiquen, recuerden que la practica hace al maestro.

Adios y hasta la próxima!!!!

Nota: para ver la imagen mas grande denle un click derecho y seleccionen la opción "abrir enlace en pestaña nueva"






No hay comentarios:

Publicar un comentario