lunes, 13 de junio de 2011

Tips para combatir el calor y la resequedad de la piel

A continuación les enumero una serie de tips que yo uso para combatir el calor y la resequedad  que produce en nuestra  piel.

1. Se que hemos escuchado este cientos de veces, pero me consta que muchos de nosotros no lo hacemos,lo mas importante es tomar mucha mucha agua. Siempre lleva una botella de agua contigo a todo lugar y ten agua cerca de ti en tu lugar de trabajo.
Si no eres fan del agua intenta con el te, puedes hacer mucha cantidad de tu te favorito y luego ponerlo en la nevera para tomarlo frio.

2. Hidrata tu piel diariamente despues del baño. A mi me encanta usar el aceite de bebe como hidrtante, deja mi piel super suave y tiene ese maravilloso olor que me encanta.

3.Para las manos y pies un truco que aprendí hace muchos es años es ponerme vaselina (petrolium jelly) antes de dormir y despues ponerme medias para no ensuciar la cama. Este es un excelente uso para las medias "gachas" que van quedando por ahi y una excelente forma de preparar nuestros pies para el verano, con todas las maravillosas sandalias que hay para elegir.Tambien es muy bueno para los labios.

4.Para las uñas mi mejor consejo es usar aceite de oliva tibio. Los frotas en tus uñas con un algodon, asegurandote de poner tambien en la parte de adentro de las uñas, lo dejas unos minutos y luego lavas tu manos con un javon ligero o, si quieres, solo  toma un algodon limpio y quita el aceite excedente que tus uñas no absorbieron y continua con tu día.

5.Para el rostro hay  infinidad de mascarillasnaturales que puedes usar, pero primero debes de recordar limpiar bien tu rostro para que asi sean mas efectivas.

Una que particularmente me gusta mucho es la de avena y miel que limpia, hidrata y exfolia tu rostro. Preparación: mezcla miel y avena entera, toma la mezcla en tus manos y frotala en tu rostro con movimientos circulares, dejala unos minutos y enjagua con abundante agua.

Mascarilla de aguacate: Preparación: Cortar el aguacate por la mitad y extraer su contenido. Hacer un puré con éste agregar unas gotas de limon, distribuir por el rostro y dejar sobre la piel durante 10 minutos.Enjaguar con abundante agua. Nota: debemos tener pendiente que no debemos tomar sol con nada que tenga limon porque si lo hacemos esto manchara nuestra piel.

Otra opcion casera que me gusta para exfoliar la piel es mezclar miel con azucar morena. Usar como se usaria cualquier otro exfoliante y enjaguar con abundante agua.

Nota:
algo muy importante al hacer mascarillas y exfolieantes caseros, es solo preparar lo que  vamos usar en el momento, este tipo de cosas no es bueno guardarlas porque se estropean.

Aqui les dejos algunos lnks de paginas con mas recetas de mascarillas caseras par diversos usos.

Bye y hasta la proxima!!!

http://www.belleza-natural.com/Once_recetas_de_belleza_a_base_de_un_solo_ingrediente.htm

http://www.innatia.com/s/c-mascarillas-caseras.html

http://www.mundobelleza.com/consejos%20belleza/cara/mascarillas/mascarillas%20caseras/mascarillas.htm

http://www.mis-remedios-caseros.com/mascarillas.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=600

No hay comentarios:

Publicar un comentario